martes, 02 de junio de 2009

           La ética pública es la ética del ciudadano. En 1978 se publicó la Declaración de los derechos del hombre, estos derechos previos a la legislación solían llamarse ''Derechos Naturales'' , derechos que proceden de la naturaleza y no de la organización política , y siempre han servido como gran defensa de los individuos frente al poder del monarca o estado.

  • En la declaración de los derechos en Virginia (1776) : ''Que todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes y tienen ciertos derechos innatos de los que , cuando entran es estado de sociedad , no pueden privar o desposeer a su posteridad por ningún pacto, a saber : el goce de la vida y de la libertad , con los medios de adquirir y poseer la propiedad , y de buscar y obtener la felicidad y la seguridad''.

  • En la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano (1789) : '' Los representantes del pueblo francés han decidido exponer , en una declaración solemne , los derechos naturales , inalienables y sagrados del Hombre''.




          www.telemundopr.com/.../politica-onu-320x320.jpg
Publicado por Neiwel @ 22:02
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios