Martes, 02 de junio de 2009

    La palabra ''derecho'' puede referirse al derecho objetivo o al subjetivo:

 

  • Derecho objetivo jacer referencia al conjunto de normas o leyes jurídicas y vigentes o existentes en un país , que forman su ordenamiento jurídico.

  • Derecho subjetivo es la facultad concreta de poder realizar algo por ejemplo votas unas elecciones . Hay unos derechos subjetivos que derivan de las leyes , pero otros en cambio son previos a las leyes , y deben ser respetados por ellas , como los derechos humanos.

     

    También se diferencia entre derecho positivo y derecho natural:

 

  • El derecho positivo comprende todo el conjunto de leyes de leyes promulgadas por un estado. No hay derecho positivo sin la acción legislativa de un estado. Por tanto , derecho positivo , derecho objetivo y ordenamiento jurídico de un país en concreto se identifican.

  • El derecho natural es el conjunto de valores y principios de carácter ético universal que deben guiar al derecho positivo. Muchos países tienen esos principios garantizados en su derecho positivo. El derecho natural y los valores éticos que representan se entienden como un ideal ético por alcanzar. Se denomina ''derecho natural'' , porque la fuente de esos valores superiores radica en la naturaleza humana , en el concepto de persona y el valor de la dignidad humana.

 

 


Publicado por Neiwel @ 22:18
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios